Lo último que he cocinado (y fotografiado)

miércoles, 9 de mayo de 2012

La Dieta Paleo empieza a llegar a los medios en España

¡Por fin! Ya era hora de que el estilo de vida Paleo rozara un poquito el mainstream... Había oído hablar de este autor hace poco tiempo, viendo que había publicado un libro y con alegría hoy he recibido el link enviado por un amigo de la contra de La Vanguardia con una entrevista a Carlos Pérez que resume de maravilla los fundamentos Paleo.
Pongo el link con esperanza, sobre todo con la esperanza de que muchos amigos que todavía me miran un poco raro cuando les como la oreja para que coman "bien", vean esto y se dejen convencer un poco más, ya que, nos guste o no, en este país padecemos de bastante titulitis y al fin y al cabo, yo soy un iletrao y este señor  ha hecho sus estudios serios...

Aquí el artículo de La Vanguardia.
Aquí su libro.
Aquí su web.

Gocen!
Nach

Sígueme en Twitter: @spartangourmet 
También puedes ver el reflejo del blog y los tuits (y darle a Me gusta) en: Facebook 

11 comentarios:

  1. Hola, hace algunos años salio en el país semanal un reportaje sobre paleodieta donde entrevistaban a algunos deportistas (incluso alguno de elite).
    Por aquel entonces me llamo la atención y lo leí, pero lo vi como algo exótico. Quien me iba a decir que ahora es mi estilo de vida tb.!!!
    De todos modos miedo me da saber cómo tratarán el tema los medios, ya veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia, a ver si en España se populariza un poco más la dieta paleo que todavía no es muy conocida en comparación con EEUU.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El libro cae esta semana mismo. ¡Buena noticia! Gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, tus amigos te miramos raro, pero no es por lo de las paleodietas... Arriba los paleo!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya compré y leí el libro, a ver si saco un rato y hago un comentario...

    ResponderEliminar
  6. Nacho a ver si nos haces un review del libro, antes de hacer mi próximo pedido de libros.

    La verdad que es fenomenal que poco a poco vaya llegando a España, pero también me indigna y me entristece cuan a la ligera se pueden hacer comentarios denigrantes y de menosprecio, en este caso hacia la figura del autor del libro, porque nos cuesta aceptar una realidad que difiere tanto de lo que se nos vende por todos lados, y no somos capaces de abrir un poco los ojos y ampliar nuestros propios horizontes. Es una pena.

    Yo llevo tiempo alimentándome a mi y a mi familia con "alimentos de verdad", basado en la filosofía Paleo/Primal/Weston Price, y en este comentario no me voy a extender mucho con los resultados que he experimentado en cuanto a salud, simplemente me limito a decir que son impresionantes y que no me sentía así de bien desde que era una niña pequeña. Tengo pensado empezar un blog en breve para relatar mi viaje en este estilo de vida, porque estoy segura de que, si hay personas que sean capaces de abrir su mente, puede ser un granito de arena más que ayude a beneficiar al menos a algunas personas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Eva!
      La verdad es que tengo el blog algo abandonado últimamente, a veces la vida se interpone, jeje... Pero intentaré hacer el comentario del libro y publicar una nueva receta lo antes posible...
      Es cierto que es una pena lo agresiva que se pone la gente cuando les planteas que a lo mejor no están tan en lo cierto con lo que comen, lo he vivido en carnes, jeje, si quieres echa un ojo a los comentarios de este artículo:
      http://spartangourmet.blogspot.com.es/2011/12/el-trigo-no-es-tu-amigo-por-no-llamarte.html
      Pero sobre todo me alegro mucho de lo que cuentas sobre tu experiencia, no puedo estar más de acuerdo, ¡acabo de cumplir un año sin pillar un catarro! Eso para mí es un récord mundial, que andaba hará 5 años en 3-4 o más catarros al año... Sólo por poner un ejemplo.
      Y te animo encarecidamente a que empieces con el blog, porque es muy cierto, que la experiencia personal de alguien que prueba un camino tan saludable, es de lo más iluminador para los demás. ¡Más aún si tienes familia! No paro de decir a mis amigos con hijos que les den BIEN de comer y no hagan tanto caso a los pediatras sin vocación investigadora ni mucho menos a la tele...
      Gracias y un saludo, Eva

      Eliminar
  7. nacho!!!!super interesante la.dieta paleo!creo que soy fan desde ya.esta cargda de logica.me gusta me gusta :).por cierto tambien muy interesantes tus videos de recetas culinarias paleo...hoy.voy a empezar con la.tortilla de patatas con cebolla caramelizda.jijiji ke pintaaa tiene ke estar deliciosa.pues nada a seguir con este interesante blog.te hare propaganda por mi circulo.muaaa y feliciddes otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clara!
      Ya me contarás qué tal la tortilla...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...