Lo último que he cocinado (y fotografiado)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Deja el gimnasio, adopta El P.U.R.E.E.

Un nuevo vídeo, amigos, así es...
Pero ojo, cuidado... ¡Entrenando! Sí, has leído bien: entrenando. Vamos, que vas a ver una pieza audiovisual que rezuma testosterona y venas hinchadas y pectorales como chuletas de Ávila y alaridos guerreros y..., y bueno, nada de eso, salvo algún alarido. Testosterona también tengo, pero verse lo que es verse, a ella no se le ve.
Ahora mismo estoy inmerso en el fantástico programa Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio, que te recomiendo encarecidamente. Es una pequeña inversión que nunca lamentarás y que hará que te sacudas de encima en el primer capítulo las excusas tipo "el mes que viene me apunto seguro al gim y empiezo a entrenar" o "no tengo tiempo para ir al gim" o "es que con la crisis no me puedo permitir pagar el gimnasio"... Estoy seguro, porque te vas a convencer de que no necesitas un gimnasio para ponerte en forma.

Desencadenado: tu cuerpo es tu gimnasio

Si bien es cierto que echo de menos el kick-boxing, por una cuestión de conveniencia y distancia hace tiempo que no lo practico y que entreno en casa, con un equipo mínimo compuesto de una barra de dominadas, una bolsa llena de 26 kg. de arena, un par de mancuernas de 10 kg. y una comba. He ido probando cosas variadas en la honda de la calistenia, entrenamiento con kettlebell (pero con la bolsa de arena), HIIT, el Crossfit (adecuándolo a mi nivel, eh...) y sin duda he notado una notable mejoría en mi forma física. Pero como dicen por ahí, si de verdad quieres hacer progresos, es mejor que te ciñas a un programa concreto durante un tiempo y no que vayas cambiando cada poco. Y justo ahora, que (espero) voy a estar sin mucho viaje durante este otoño, como caído del cielo a mis manos, aparece en mi vida el fantástico libro Desencadenado, de Marcos, autor del peazo de blog Fitnessrevolucionario.com y después de devorarlo en un día, me he metido de lleno en las 10 semanas de su programa. Mi cuerpo ya se estremece de alegría y de criminales agujetas.
Y resulta (volviendo al tema del artículo) que llevado por este furor por el ejercicio y por la nueva temporada de concursos del Desafío de 21 días del Primal Blueprint de Mark Sisson, he hecho un nuevo vídeo. Parece que le estoy cogiendo el gusto, sí...
ACTUALIZACIÓN 04/10/2013: ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS PORQUE CON VUESTROS VOTOS ME HABÉIS HECHO GANADOR!!!!
Ya no hace falta votar, pero dejo el enlace por si queréis ver la página y los otros vídeos a concurso. Y luego ¡todo el mundo a entrenar!
Y no sólo eso, ¡he vuelto a quedar finalista! ¡Y te pido que me votes lo antes posible porque en el momento de publicar esta entrada sólo quedan 30 horas para que se cierre la votación! Para ello pincha en el siguiente enlace, busca mi vídeo en la lista de tres para votar, es: The P.U.R.E.E. ¡y vota por mí! También puedes ver el vídeo directamente en la página de Marksdailyapple.
ENLACEhttp://www.marksdailyapple.com/contest-poll-2013-primal-blueprint-workout-videos/

Sí, sé que soy un pedigüeño, pero a cambio Pues aquí te ofrezco mi vídeo más absurdamente absurdo y surrealista, en el que te mostraré unos revolucionarios ejercicios que he creado junto a mi socio el Profesor Pequeño Limonero, pensados especialmente para la forma de entender el mundo de la generación Ikea pero aptos para cualquier ser humano y bravido y que sin duda sacudirán los cimientos de la industria del fitness para siempre... ¡Toma teaser!
Recuerda activar CC para subtítulos en español.


NOTA: En realidad la rutina está creada por Marcos, el autor de Desencadenado, pero que él no se entere...

Espero que rías, quizá que aprendas algo y sobre todo que te motives para mover el esqueleto viendo sudar y sufrir a este humilde mortal.

Salud!
Nach

24 comentarios:

  1. ¡Pero qué guapo sale Little Lemon Tree! XD
    Suerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little Lemon Tree es un figura, cualquier día me quita el puesto, jaja...

      Eliminar
  2. Está genial el video!!! Yo también soy fan de Desencadenado... cuantas tonterías nos venden para estar en forma y es tan fácil (y tan difícil, q yo soy incapaz de haceruna dominada)...
    Me río mucho con los videos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anónimo!
      Desde luego, es fácil de entender, pero en algunos casos muy difícil de ejecutar!

      Eliminar
  3. votado!! Bravo Nach ach ach ach!!

    ResponderEliminar
  4. GAbriel : Ya tas votao Nacho , suerte¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias, Gabriel! No necesite suerte, me habéis hecho ganador entre todos!

      Eliminar
  5. votado!! si señor! arriba little lemon tree!!

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack, Nacho. Un abracico, quasi-paisano

    ResponderEliminar
  7. Jaja, excelente Nacho.
    Estás re loco, sos un genio.
    Voy a leer Desencadenado, muchas gracias.
    Abrazo, Ric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ric!
      Seguro que el libro te encanta, yo estoy en la 3ª semana del plan y super motivado!

      Eliminar
  8. Me he reido como un tonto. Eres un buen payaso

    ResponderEliminar
  9. Nacho, que tal llevas las 10 semanas de entrenamiento?
    Que ventajas y desventajas ves?
    Me gustaria saber tu sincera opinion.
    Gracias, eres un crack de la comunicación.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!
      Pues terminé ayer, el plan son 10 semanas de curro y 1 de descanso y yo por un medio catarro inoportuno he tenido que colar mis días de descanso cuando sólo me faltaban 6 sesiones y, como digo, ayer fui la última.
      La verdad es que estoy encantado y que conste que lo digo como usuario, eh, no como partner, jeje...
      Imprescindible para entrenar (salvo muebles comunes) sólo era una barra para dominadas y abdominales y ya la tenía, recomendables: una comba, que también tenía y un balón que pedí a mis vecinos. Para hacer dominadas horizontales me he hecho un invento con unas vendas de boxeo rotas, en fin, que inversión en equipo: cero. En cuanto a los entrenamientos, 4 días por semana y no más de 35-40 minutos incluido el calentamiento, perfecto para mí. Y en cuanto a resultados, he perdido algo más de 1 kg en total (comiendo como suelo y añadiendo 10 gr de BCAA antes de entrenar el último mes), pero bajando un 0'4% de grasa corporal (según mi báscula de la que no me fío del todo) y con visible aumento de músculo, ninguna barbaridad (son 10 semanas, al fin y al cabo) pero como digo visible y mis números también han mejorado bastante (hay un test que hay que hacer periódicamente para que midas tu nivel de fuerza según grupos musculares). Y además he aprendido un montón y me siento con más información y más recursos para entrenar por mi cuenta que nunca.
      ¿Desventajas? Pues que si te mola el hierro no hay hierro o si te mola el cardio (correr, bici...) tampoco, aunque nadie te impide seguir practicándolo..., y que si estás descompensado en fuerza, como es mi caso, con algunos ejercicios te sientes un inútil. Ah, y sufrir, la mayoría de los días, se sufre bastante, jeje...
      Bueno, pues eso, espero que te aclare algo

      Eliminar
  10. Hola Nacho
    Tengo una duda el libro en que formato es fisico o electronico? Yo tambien quiero desencadenarme, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Electrónico!
      Perdona la tardanza...
      Desencadenate!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...