Lo último que he cocinado (y fotografiado)

miércoles, 6 de abril de 2016

Actualización en los Fundamentos Paleo

Hace tropecientasmil lunas que planeo ir actualizando el blog en cuanto a páginas fijas se refiere, de modo que refleje más fielmente mi estado y opinión actual, siempre sin quitar ni modificar entradas antiguas, al fin y al cabo esto es una especie de diario y está bien ir evolucionando e incluso cambiando de opinión y no quiero que parezca lo contrario.
Y hace las mismas lunas que no lo hago.
Hoy he dado un paso, he actualizado la página de Fundamentos Paleo, dado que sigue siendo muy consultada (incluso copiada) y que la referencia de donde la saqué ha sido a su vez actualizada (hace muchas lunas imagino).
Como señalo en la nueva intro, ya no soy superfán de la Paleo (quizá nunca lo fui) pero sigue mereciendo puesto de honor aquí y en mi vida, así que se lo sigo otorgando.
También he observado cierta evolución en los fundamentos que propone Sebastian Noël, moderación en alguna afirmación, inclusión de algún alimento más... Lo cual me llena de alegría y me da motivos para continuar siguiéndolo. De igual modo que he visto como no se cierra a la evidencia Mark Sisson y por eso todavía lo leo con interés. O con más interés si cabe estoy al día de lo que publican Richard Nicholey o Angelo Coppola, que directamente se han lanzado a tumba abierta con mente muy abierta a experimentar y defender nuevas aproximaciones a una dieta sana como la Plant Based Paleo (Paleo basada en plantas), caso de Coppola o directamente la iconoclastia Paleo de Nicholey, por ejemplo con su defensa (más que legítima en mi opinión) de legumbres, lácteos y patatas, esas patatas que el evolucionista pero inmovilista señor Loren Cordian, inventor de la Paleo DietTM sigue prohibiendo.

Sirva esta mini entrada también para que sepáis por donde tiro y recomendar a todos estos interesantes divulgadores. Sí, todos escriben en inglés, sorry...
Valga recomendar a algunos de los grandes que sigo y escriben en español, Marcos Vázquez, Juan RevengaSaúlAitor SánchezEdurne Ubani o el recientemente descubierto Migymencasa. Son pocos y lo hago a riesgo de que los muchos muy válidos que no nombro se me enfaden, también pido disculpas si alguien echa en falta una merecida alusión.

Lean,
Nacho

Sígueme en TwitterInstagram Youtube. También tienes el reflejo del blog en Facebook.

Siéntete muy libre para dejar un comentario, pero permite que yo no me sienta obligado a contestarte ;)

10 comentarios:

  1. ¡Todo un honor aparecer recomendado en esta web! Me he quedao alucinao, muchas gracias Nacho y muy buen trabajo, desde hace bastante tiempo hago tu receta de caldo de huesos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo lo que compartes! De verdad me parece muy útil! Celebro lo del caldo!

      Eliminar
  2. Hola Nacho, hace tiempo que sigo tu blog pero es ahora cuando me he animado a seguir este tipo de alimentación, sobretodo porque suelo tener la barriga hinchada....y me es muy molesto.

    Me gustaría saber como hacer panes y masas sin gluten (creo que con harina de coco,no¿) y donde puedo conseguir este tipo de harinas. Gracias por toda esta interesante información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba, gracias a ti por comentar!
      La verdad es que yo hace tiempo que desistí de hacer panes sin gluten (es dificilísimo!) y personalmente he vuelto a ser más tolerante con el pan (el pan del bueno bueno) y suelo incluir algo, no ha diario pero tampoco planifico cuándo ni cuánto.
      Mi consejo sería que te tomes un poco más a rajatabla la paleo para hacerte un reset, quizá 3 semanas o 4 con un Whole30 o algo así, te preocupes de repoblar bien tu flora intestinal con diversidad de comida fermentada, "manchándote" un poco más en el campo, haciendo picnics, dando muchos besos a tus seres queridos o directamente invirtiendo en un buen probiótico comercial (yo he usado y recomiendo elixa-probiotic) y después reintroduzcas poco a poco alimentos más conflictivos prestando mucha atención a cómo te sientan por si te conviene descartar algo o esperar un poco más. En ese tiempo te diría que huyas de sustitutivos (pasta sin gluten, pan sin gluten, pizza, etc, y sobre todo pastelería paleo), céntrate en comida real poco-nada procesada, es poco tiempo. Pero si no puedes aguantar sin pan, encontraras recetas de panes con pseudocereales en las web evamuerdelamanzana.com y megustaestarbien.com (y en muchas otras) que yo he probado y salen ricos.

      Eliminar
  3. Hola Nacho:

    Soy Santiago de Anastore, quisiera contactar con usted sobre una posible colaboración con su blog. Me puede dar un correo de contacto.

    Un saludo
    Santiago.

    ResponderEliminar


  4. Hola al mundo en general, acabo de pasar por una ruptura difícil hace unos meses. Todo estaba al revés. Había estado saliendo con una chica por cerca de siete meses que pensé que era la persona más grande con la que podría estar. Cuando nos separamos, dijo que no estaba segura de si era yo. Sentí que toda mi vida había terminado, pero como estaba buscando ayuda en la red, encontré un foro que recomendaba DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM Yo era escéptico al principio, pero decidí intentarlo, santo Molly los resultados fueron Más de lo que esperaba. Aquí es lo que pasó, al instante novia llamó por teléfono y después de una semana volvió a mí en lágrimas y prometió que nunca me lastimaría de nuevo desde entonces me siento tan relajado y olvidar mi dolor. Me estoy volviendo feliz. Muchas gracias al Dr. Baz.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo se separó de mí y me dejó por otra mujer. Todo gracias al Dr. Isikolo (isikolosolutionhome@gmail.com) el mejor hechicero de hechizos de amor en línea que me ayudó a traer de vuelta a mi esposo hoy y restaurar la felicidad en mi matrimonio ... Soy Tracy Richard por su nombre y vivo en Inglaterra. Mi esposo se separó de mí y me dejó para estar con otra mujer, y lo quería de regreso. Estaba tan frustrado y no podía saber qué hacer al lado otra vez, amo tanto a mi esposo, pero me estaba engañando con otra mujer y esto hace que él rompa conmigo para que pueda casarse con el otro señora y esta señora, creo que usar brujería con mi marido para hacer que me odie a mí y a mis hijos, y esto fue tan crítico e innecesario, lloro todo el día y la noche para que Dios me envíe un ayudante para recuperar a mi esposo !! Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y me encontré con un sitio web que sugería que el hechizo del Dr. Isikolo puede ayudar a recuperar la ex rápidamente. Entonces, sentí que debería intentarlo. Lo contacté y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo para mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me echaba mucho de menos, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre otra vez y estamos viviendo alegremente como una gran familia y le agradezco al poderoso hechicero Dr. Isikolo, él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Isikolo es el mejor lanzador de hechizos en línea que siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y tu amante te está rechazando, o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores nunca más, contáctate este poderoso hechicero Dr Isikolo en su correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...